La CUP se «autoinculpa» como «coautora» del referéndum catalán

La CUP ha presentado un escrito ante el juzgado en el que se «autoinculpa» como «coautora y cooperadora necesaria» de la organización del referéndum unilateral de independencia que el Govern prevé celebrar el próximo 1 de octubre.

En un comunicado, el partido independentista ha informado de que han presentado el escrito ante el juzgado de instrucción numero 13 de Barcelona, que está investigando la organización del eventual referéndum independentista.

En el escrito, la CUP se inculpa directamente y pide al juzgado que la tenga como parte investigada dada su condición de participe en este eventual referéndum. Además, acompaña el escrito con una lista de todos los actos previstos desde hoy hasta el 1 de octubre, para dejar claro que la CUP «no se esconde».

Con esta acción, la CUP quiere mostrar «la necesidad de hacer frente a la estrategia del miedo que han iniciado las instituciones del Estado contra el referéndum».

Para el diputado de la CUP Benet Salellas, «la actuación del juzgado número 13 en el Teatre Nacional de Catalunya (TNC) demuestra que el problema no es del Gobierno del PP, sino del aparato del Estado, un Estado antidemocrático y autoritario de derecho».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.