La cámara con la que Korda fotografió al Che, subastada por 18.000 euros

La camára con la que se llevó a cabo una de las fotos más icónicas del Che Guevara se ha subastado por 18.000 euros. Se trata de la máquina fotográfica Leica que el famoso fotógrafo Alberto Korda utilizó para capturar «Guerrillero heroico» .

Era la cámara preferida del conocido fotógrafo cubano y con ella trabajó en los años cincuenta y sesenta. Retrató diferentes momentos de La Revolución y acompañó a Fidel Castro durante esos años. Su momento de gloria llegó cuando con esta máquina fotográfica consiguió capturar «Guerrillero heroico», el 5 de marzo de 1960. En ella se muestra al Che Guevara, una de las figuras más importantes de la revolución cubana, con su boina negra mirando el cortejo fúnebre de los muertos en el atentado terrorista al barco La Coubre.

En una de sus entrevistas, Korda aseguró que poco después de tomar aquella imagen supo que era especial: ?En aquella fotografía, el Che parecía indignado y enfadado, pero ahora refleja valor y confianza. Cuando fue asesinado en 1967, más de 100.000 carteles fueron impresos con esta foto y la leyenda ?Che Vive?».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.