Javier Monzón, nuevo presidente de Prisa en sustitución de Cebrián

El expresidente de Indra Javier Monzón sustituirá al actual presidente ejecutivo del Grupo Prisa, Juan Luis Cebrián. La salida de Cebrián se produce a petición propia y se hará oficial en la reunión del Consejo de Administración de este viernes 13 de octubre, según han informado fuentes conocedoras de la decisión.

En la actualidad, Juan Luis Cebrián es presidente del Consejo de Administración del grupo de comunicación, así como de la Comisión Delegada y vocal del Comité de Transformación Tecnológica. También es presidente del periódico «El País» y miembro del Conseil de Surveillance del diario francés «Le Monde». El periodista, que fue fundador del diario y director del mismo entre 1976 y 1988, pasará a ser presidente honorífico.

En noviembre del año 2015, el Consejo de Administración de Indra acordó la destitución de Javier Monzón como presidente de honor de la compañía, cargo que ostentaba desde enero del citado año. En enero de 2016, Monzón fue designado consejero de Ferroglobe, la sociedad surgida de la unión entre Ferroatlántica y la estadounidense Globe Specialty Metals.

En el accionariado del Grupo Prisa se hallan compañías como Telefónica, Banco Santander, Caixabank, HSBC Holdings, o Rucandio, entre otras. La compañía celebrará una junta general extraordinaria de accionistas el próximo día 30 de octubre, en la que propondrá reducir su capital social en más de 160 millones de euros para compensar pérdidas e incrementar la reserva legal de la sociedad.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.