Iceta y Parlon empatan a 3.717 avales para aspirar a liderar el PSC

Como si se tratase de una asamblea de la CUP, los dos aspirantes a liderar el PSC, Miquel Iceta y Núria Parlon, han empatado finalmente a 3.717 avales válidos para concurrir como candidatos a las primarias del partido, según han confirmado fuentes socialistas.

El pasado día 28, el líder del PSC, Miquel Iceta, anunció que había presentado más de 3.800 avales de militantes para concurrir a las primarias, mientras que la alcaldesa de Santa Coloma de Gramenet, Núria Parlon, entregó 3.900 avales, toda una exhibición de músculo de ambos candidatos, pues la cifra requerida era de 866 avales.

Lo que ya era de por sí casi un empate técnico se ha confirmado como un empate en toda regla, pues curiosamente ambos candidatos han visto como la autoridad electoral del partido les ha aceptado como válidos la misma cifra exacta, 3.717 avales de militantes.

En cambio, según esas fuentes, los candidatos sí han diferido en los avales de consejeros nacionales, de los que se han validado 212 de Iceta, por 42 de Parlon, informa Efe.

Los precandidatos debían obtener, como mínimo, los avales de un 5% de los militantes del partido (866 de los 17.314 militantes totales) o bien, al menos, de un 20% de los miembros del Consejo Nacional, lo que significa un mínimo de 89 firmas de consejeros nacionales.

Una vez ya fueron proclamados hace días como candidatos, Iceta y Parlon tiene hasta el 14 de octubre para hacer campaña entre la militancia, antes de la votación el 15 de octubre.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.