Hallan catanas y hachas en el registro por el tiroteo a los guardias civiles

Catanas, hachas, bates de béisbol, munición y casquillos son algunos efectos hallados en los registros en Puertollano (Ciudad Real) relacionados con la reyerta entre dos clanes familiares que provocó el jueves un altercado con armas de fuego, en el que resultaron heridos siete agentes de ese cuerpo.

Los agentes, entre ellos miembros del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de la Guardia Civil, han practicado cinco registros en domicilios de esa localidad ciudadrealeña relacionados con uno de los clanes que se enfrentaron.

Son viviendas de la barriada de El Pino, que han sido minuciosamente inspeccionadas con el objetivo, fundamentalmente, de comprobar si las armas de fuego usadas en el suceso podían encontrarse en estas casas.

Aunque no se han hallado, sí se han podido intervenir una catana, hachas, navajas, bates de béisbol, bastones estoque, una carabina, algunas armas blancas tipo guadaña, munición y casquillos, han precisado fuentes de la investigación.

La operación se abrió cuando el pasado 22 de julio la Guardia Civil detuvo en Puertollano a un joven de 19 años como presunto autor de un delito de homicidio en grado de tentativa al intentar acabar con la vida de una persona en Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real), perteneciente a uno de los dos clanes gitanos enfrentados, con una arma de fuego cargada con cartuchos de postas.

Los enfrentamientos entre las dos familias surgieron después de que una mujer abandonase a su marido, el detenido, para regresar a la casa de sus padres.

Días después, el pasado jueves, la Guardia Civil desarrolló dos operaciones simultáneas, en Argamasilla de Calatrava y en Puertollano, en los domicilios de las dos familias.

Cuando los guardias civiles iban a intervenir las armas en la vivienda de Argamasilla de Calatrava se vieron envueltos en un tiroteo en el que resultaron heridos siete agentes y uno de los agresores, hechos por los que fueron detenidas cuatro personas.

En total, fueron atendidos siete agentes, cuatro heridos con perdigones de escopeta y otros tres durante el forcejeo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.