González «hunde» la boda de su hija

La detención y entrada en prisión del antiguo presidente de la Comunidad de Madrid Ignacio González, delfín de Esperanza Aguirre en el Partido Popular de la región, acusado de liderar una organización criminal que anidó en el Canal de Isabel II, ha trastocado la vida de su familia hasta límites insospechados. Tanto que el último daño colateral conocido está íntimamente relacionado con la boda de su hija mayor, fijada para el próximo 9 de septiembre.

Según informa Look, Lourdes González Cavero aún no sabe si podrá acudir al altar para dar el «sí, quiero» a su novio, Manuel de Barrio Aguirre, cogida del brazo de su padre. Dentro de la delicada situación que atraviesa tras destaparse la operación Lezo, el expresidente tendrá la posibilidad de acogerse a la Ley de Institución Penitenciaria para pedir un permiso extraordinario y poder así salir de la cárcel en el día más feliz de su primogénita.

El capítulo VI, Artículo 47, Punto 1 de la citada ley -tal y como revela Informalia- recoge que los presos pueden abandonar la prisión «en caso de fallecimiento o enfermedad grave de los padres, cónyuge, hijos, hermanos y otras personas íntimamente vinculadas con los internos, alumbramiento de la esposa, así como por importantes y comprobados motivos, con las medidas de seguridad adecuadas, se concederán permisos de salida, salvo que concurran circunstancias excepcionales». Para ello, el magistrado deberá autorizar el permiso, hecho que por ahora parece bastante probable. Aún así, González estaría vigilado en todo momento.

«Su fan número uno»

En septiembre de 2014, coincidiendo con el estreno del por entonces nuevo curso político, Lourdes González Cavero acompañó a su padre a la primera sesión del Debate del Estado de la Región. «Ya he venido otros años», añadía. Flanqueada por su madre, Lourdes Cavero, algún familiar más, diputados y políticos, la joven acaparó la atención de los corrillos de la Asamblea de Madrid una vez concluido el discurso presidencial.

Según reveló ABC, González le llamaba «la doctora» porque ya ha concluido sus estudios de Medicina. Al término del Debate, ella no escatimaba elogios hacia el presidente de la Comunidad: «El discurso me ha parecido estupendo. Extraordinario. Lleno de contenido. Claro, que debo admitir que yo soy su fan número uno», manifestó en aquella ocasión.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.