Gallardón viaja a Venezuela para defender al opositor Leopoldo López

El exministro de Justicia Alberto Ruiz-Gallardón viaja en estos momentos a Venezuela para participar en la defensa como abogado del opositor Leopoldo López, según ha podido saber ABC. La corte de apelaciones de Caracas estudia este lunes el recurso contra la condena del líder de Voluntad Popular a casi 14 años de cárcel.

Gallardón se ha reunido en los últimos días con el expresidente Felipe González para preparar la defensa del opositor venezolano.

En marzo de este año, el que fuera alcalde de Madrid se había sumado a un manifiesto, firmado también por los expresidentes González y Aznar, para pedir la liberación inmediata de Leopoldo López. Antes de tomar esta decisión, el exdirigente popular ya se había mostrado contrario a la política de Chávez y luego continuada por Maduro de perseguir a los opositores.

Gallardón, cuya relación con el que fuera su jefe Mariano Rajoy era muy buena en los últimos meses, ya había mantenido conversaciones con el presidente en funciones sobre la situación de Venezuela y los problemas de abastecimiento y de derechos humanos. «Reprobamos con toda firmeza -rezaba el manifiesto respaldado por Gallardón- la parodia de procedimiento penal seguido contra Leopoldo López, por las gravísimas vulneraciones de los derechos humanos».

Con esta decisión, el exmandatario madrileño vuelve a la actualidad política, tras abandonar toda función desde que dejó de ser ministro de Justicia el 23 de septiembre de 2014.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.