Francina Armengol deberá explicar su patrimonio en comisión parlamentaria

La presidenta del Gobierno balear, la socialista Francina Armengol, deberá comparecer en breve ante la Comisión del Estatuto de los Diputados y las Diputadas del Parlamento autonómico para explicar su situación patrimonial. Armengol intervendrá en dicha comisión únicamente en su condición de diputada, para aclarar las «dudas» y «discrepancias» que, según el PP, existirían entre los ingresos declarados por la líder socialista en estos últimos años y las informaciones publicadas en relación a la compra de una finca por parte de su compañero sentimental. El edificio, de tres plantas y ubicado en el casco antiguo de Palma, fue adquirido en 2012 por la pareja de Armengol.

Las citadas informaciones periodísticas hacían referencia a que hace tres años Armengol había suscrito una opción de compra por valor de 3.000 euros de uno de los pisos de la mencionada finca, en concreto un ático de lujo, si bien finalmente no adquirió dicha vivienda. Por lo que respecta a la pareja de Armengol, solicitó un crédito millonario a la Caja de Ahorros de Baleares ?Sa Nostra? para llevar a cabo las obras de acondicionamiento de todo el edificio, antes de poner luego a la venta los distintos pisos. Durante la campaña para las elecciones autonómicas de mayo 2015, Armengol había afirmado que no intervino «absolutamente en nada» en la citada operación inmobiliaria.

En la reunión de la Comisión del Estatuto de los Diputados y las Diputadas celebrada este jueves, han votado a favor de la petición del PP de que comparezca Armengol no sólo los populares, sino también Podemos y Ciudadanos. Por su parte, Proposta per les Illes (PI), sucesora de la extinta UM, se ha abstenido. Por lo que se refiere al PSOE y a la coalición econacionalista MÉS, ambas formaciones han votado en contra. Las sesiones de la citada comisión son a puerta cerrada, según establece el reglamento de la Cámara, por lo que la futura intervención de Armengol tendrá ese mismo carácter.

La diputada regional del PP Sara Ramón ha sido quien ha pedido la comparecencia de la líder socialista. «Pensamos que puede ser positivo, incluso para Armengol y para el Govern, que se explique y que no haya más dudas», ha dicho Ramón.

Por su parte, la diputada regional del PSOE Isabel Oliver ha señalado que «no hay ninguna duda, está todo absolutamente claro». En esa misma línea, ha añadido que hay «mucho show mediático» en relación a este asunto. La representante de MÉS ha ido más allá y ha calificado esta cuestión como «pornografía mediática».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.