Ferraz se preocupa por la trama del PSPV y protege a Corredor y Narbona

La dirección federal del PSOE se esfuerza por limitar la trascendencia de la trama de facturas del PSPV para financiar actos del partido. Pero el secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, no ocultó ayer que siguen el caso «con insistencia y preocupación».

Su condición de antiguo secretario provincial en Valencia le llevó a defender la cuestión, aunque dejó claro que poco tiene que ver él en la cuestión. «No eran mis mejores años», dijo con sorna. En referencia a que era un sector crítico en sí mismo. «Para desilusión de quien me quiera vincular, no tengo nada que ver», dijo.

Ábalos apuntó tras conocer el auto de la juez que «no hay trama» porque «no hay hechos concatenados». Pero la juez expone además en su escrito que el PSPV abonó a la empresa Crespo Gomar 79.663 euros en 2007 y 325.094 en 2008, y que esta firma recibió contratos desde el ministerio de Vivienda, dirigido entonces por Beatriz Corredor, y desde el de Medio Ambiente, que pilotaba Cristina Narbona.

Ambas son ahora miembros de la dirección de Pedro Sánchez y Ábalos reconoció que «desde el primer día» se habló con ellas de la cuestión y que «su primera reacción fue de estupefacción». El número tres del PSOE aseguró que «no saben nada» y que estamos hablando de «cosas en las que un ministro o una ministra no está».

En Ferraz mantienen que van a a esperar a la investigación abierta en el PSPV para adoptar conclusiones, pero creen que el auto «desmiente» una supuesta financiación irregular y que tras hacerse público podrán ir más rápido

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.