Estudiantes piden que Educación evalúe el máster de Cristina Cifuentes

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha solicitado que la Agencia Nacional de Evaluación de la[…]

La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) ha solicitado que la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) revise el máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y a los docentes implicados en el proceso.

La ANECA es un organismo autónomo adscrito al Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, y que tiene entre sus cometidos realizar actividades de evaluación, certificación y acreditación del sistema universitario español. Su meta, de acuerdo con su página web, es «contribuir a la mejora de la calidad del sistema de educación superior mediante la evaluación, certificación y acreditación de enseñanzas, profesorado e instituciones».

En un comunicado, portavoces de la CREUP condenan lo sucedido en torno al máster de Cifuentes, y califican de «intolerable ese uso e imagen que se da de la universidad pública». Entienden que esta institución tiene que «ser guía y faro de una sociedad mejor y que se desarrolla en pro de la conciencia crítica y el progreso». Les parece que «lo ocurrido estos días se aleja mucho de ello».

Esta coordinadora de representantes de estudiantes, con implantación en 35 universidades públicas madrileñas, aprueba la decisión de la Conferencia de Rectores (CRUE) de buscar «las medidas necesarias, objetivas y externas a la propia Universidad Rey Juan Carlos (URJC) para arrojar un poco de luz a este sin sentido». Con ello, se refieren al anuncio de nombrar un observador externo que participe en la investigación que lleva a cabo la universidad sobre el máster de la presidenta regional.

Este observador se nombrará el martes, y responde a una petición realizada por el rector de la URJC, Javier Ramos.

Por la Honestidad

Por otra parte, la Plataforma por la Honestidad se ha ofrecido a la CRUE y al rector de la URJC a ser ellos mismos ese observador externo en este proceso, al asegurar que está «comprometida con la transparencia, la honestidad y la regeneración en la vida pública».

Más información

Publicidad
En portada

Noticias de