Estas son las plazas de empleo público que convoca este año el Gobierno

Los sindicatos CC.OO, UGT y CIG y la la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) - el más representativo en las administraciones públicas- han firmado un acuerdo por el que se contempla una oferta pública de empleo de 19.341 plazas durante este año. Un plan que podría aprobarse en el siguiente Consejo de Ministros, y que incluye los plazas ofertadas el año pasado a cuenta de 2018.

Dentro de este acuerdo se encuentran se ha contemplado, concretamente, la convocatoria de 8.371 plazas de nuevo ingreso por tasa de reposición, así como otras 2.863 palzas pasra consolidar puestos de inquilinos y 5.977 plazas de promoción interna. Además de una oferta extraordinaria de empleo público de 323 plazas destinadas a reforzar los Centros de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETIs), los servicios de Prevención de Riesgos y los Centros de Acogida al Refugiado (CAR). Sin embargo, desde fuerzas sindicales como CSIF ven este plan todavía lejos de las 38.800 plazas perdidas en la Administración General del Estado desde 2010, según sus estimaciones.

Tras el paréntesis vacacional, han afirmado desde el Ministerio de Polítcia Territorial y Función Pública, han asegurado que negociarán la Oferta Pública de Empleo para el próximo año.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.