Errejón promete 'dureza' contra los militantes que acosaron a compañeras

El secretario Político de Podemos y portavoz parlamentario de Unidos Podemos, Íñigo Errejón, considera «extremadamente grave» el supuesto caso de acoso sexual denunciado por unas militantes de Podemos Madrid en un círculo joven de la comunidad y ha prometido actuar con «toda la dureza».

En declaraciones en el Congreso, Errejón ha lamentado que su partido se haya visto salpicado por un caso tan «extremadamente grave»: «Por desgracia, Podemos no es un refugio en el que no entren dinámicas que se dan en toda la sociedad española -ha dicho. Pero eso no es una excusa».

En ese sentido, Errejón ha querido dejar claro que su partido va a afrontar este caso «con todo el rigor, pero con toda la dureza», y que tanto la comisión de garantías como el área de igualdad ya están trabajando en determinar qué ha sucedido en ese Círculo Joven de Madrid. «Vamos a ser es extremadamente cuidadosos y al mismo tiempo extraordinariamente duros contra estos comportamientos», ha prometido.

«Acoso constante»

El Círculo Joven de la Comunidad de Madrid de Podemos decidió expulsar el pasado lunes a cuatro de sus miembros tras ser acusados por varias integrantes de esta agrupación de haberlas acosado y agredido verbal y físicamente, tal y como confirmaron a Europa Press fuentes de la formación morada.

Las expulsiones se produjeron en la asamblea de carácter extraordinario y urgente que celebró este grupo de militantes madrileños para tratar este asunto; encuentro en el que las afectadas denunciaron públicamente los supuestos abusos y anunciaron su abandono del Círculo, como consecuencia.

En dicha reunión, las militantes leyeron un comunicado en el que aseguraban que estaban «siendo constantemente acosadas y agredidas por algunos integrantes» del Círculo. «Estas actuaciones completamente machistas han provocado que el Círculo no sea seguro para nosotras y hemos decidido tomar medidas para cambiarlo», rezaba el texto, tal y como consta en el acta de la asamblea que publicó Ok Diario.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.