Encuentran escondida a la madre que trató de estrangular a su hija en Ferrol

Después de más de 24 horas de intensa búsqueda, efectivos de cuerpos de emergencia y seguridad han encontrado con vida[…]

Después de más de 24 horas de intensa búsqueda, efectivos de cuerpos de emergencia y seguridad han encontrado con vida a la mujer a la que se buscaba en Ferrol desde el pasado miércoles por haber intentado supuestamente estrangular a su hija, de 10 años de edad. Fuentes del Ayuntamiento ferrolano han avanzado que ha sido localizada «en una zona de acantilados donde quedaba cobijada» en el entorno de la playa de Doniños.

La mujer, que no padece ningún tipo de trastorno, estaba escondida en el mismo paraje en donde se habrían producido los hechos en la tarde de este pasado miércoles. El caso está ya en manos de la Policía Nacional, que investiga la presunta agresión tras la que la menor tuvo que ser hospitalizada.

El despliegue de búsqueda se reforzó en la mañana de ayer con medios terrestres y por mar de fuerzas policiales, bomberos, Protección Civil y Casaga, asociación gallega de perros de salvamento. La menor, en buen estado y que fue atendida en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol, fue hallada por dos personas en el pinar aledaño al arenal a las 19 horas del miércoles.

Al cuidado del padre

La joven estaba sola en el momento en que fue localizada y relató que su madre la intentó estrangular, detallaron fuentes de la investigación a Efe. La zona en que permanecía, aunque en un entorno rural, es punto de encuentro habitual para paseantes y deportistas. El padre de la menor, separado de su progenitora, fue informado y asumió el cuidado de su hija tras ser atendida por personal médico.

Más información

En portada

Noticias de