Encuentran en la basura un hueso de San Clemente

Un fragmento de hueso de San Clemente, considerado el cuarto Papa, ha sido encontrado entre la basura por una empresa de gestión de residuos en Londres.

La reliquia, de unos 2.000 años de antigüedad, se hallaba en una pequeña caja de piel, sellada con cera roja y atada con cuerdas de color carmesí, en el interior de una caja de cristal. Debajo se puede leer una tira de papel en la que pone «Oss. S Clementis» (hueso de San Clemente).

Enviro Waste indentificó la caja tras una recogida de basuras en el centro de Londres, por lo que se desconoce su procedencia exacta. Los empleados la descubrieron cuando separaban de los restos los objetos que pudieran ser reciclado, de acuerdo con el periódicto británico The Guardian. La empresa pide ahora a los usuarios de su blog sugerencias para el próximo destino con el fin de que la reliquia «pueda descansar en paz».

San Clemente fue el tercer sucesor de San Pedro, después de Lino y Cleto, y fue pontífica de Roma desde el año 93 hasta el 101. En el año 96 escribió una carta a Los Corintios, que es el segundo documento Papal más antiguo, después de las cartas de San Pedro.

El emperador Trajano lo desterró a Crimea, condenándole a trabajos forzosos. Finalmente, sufrió el martirio siendo arrojado al Mar Negro con un ancla al cuello. La propagación de su culto se debe a los santos Cirilo y Metodio, que en el año 867 trasladaron sus restos a Roma.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.