Encuentran el cadáver de un hombre con Diógenes devorado por las ratas

Devorado por roedores y pájaros que campaban a sus anchas por su domicilio. Así se encontraron los bomberos de Málaga ayer lunes el cadáver de un hombre en su casa del centro histórico de la capital.

El hombre, que al parecer, padecía síndrome de Diógenes, podía llevar sin vida desde el pasado mes de febrero, según apuntan las mismas fuentes.

La sorpresa que se llevaron los efectivos de bomberos que acudieron a la vivienda fue mayúscula pues además de encontrarse al hombre sin vida rodeado de una gran cantidad de desechos, pudieron comprobar que en el interior del domicilio había buen número de roedores y de aves que habían devorado el cadáver.

No fue éste el único rescate que en el que tuvieron que emplearse ayer los bomberos malagueños, aunque el segundo de ellos terminó con mejor suerte.

Rescate de un hombre de 300 kilos

Los profesionales tuvieron que participar también en una actuación para evacuar de su vivienda a un centro hospitalario a un hombre, de 52 años, con obesidad. En la evacuación participó una decena de personas.

Así, explicaron que la actuación fue «lenta» debido, entre otros, a las dimensiones del hombre y que éste se cansaba. Los efectivos pudieron incorporar y ayudar al hombre, de unos 300 kilogramos, para llegar al ascensor. Posteriormente, fue atendido por la Unidad Médica de Bomberos.

Una vez en la calle, una ambulancia de traslados con una camilla especial para personas con obesidad mórbida lo llevó hasta el Hospital Clínico, donde le esperaba una camilla mecanizada.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.