Encuentra más de 600 euros y los entrega a la Policía en Madrid

Un vecino de Alcorcón entregó el pasado lunes en el Centro Unificado de Seguridad (CUS) de la Policía Municipal en la calle Alfredo Nobel una cartera cargada de dinero encontrada tirada en la calle. El billetero en cuestión contenía un total de 627 euros junto a varias tarjetas bancarias y documentos del propietario.

Una vez en posesión de la Policía, se localizó al dueño y titular de la documentación contenida en el interior y, en la mañana del martes, el propietario pudo pasarse por la comisaría a reclamar el objeto que había extraviado.

La inhabitual acción del vecino no tardó en ser agradecido por el alcalde de Alcorcón, quién declaró que «este es otro ejemplo de que la colaboración ciudadana de personas como este vecino es básica para que la labor de las Fuerzas de Seguridad sea completa. En esta ocasión ha sido una cartera, pero en muchas otras están ahí avisando e incluso deteniendo a sujetos cuya intención es robar o causar daños en nuestra ciudad. Eso es un elogiable trabajo que desde el Ayuntamiento agradecemos constantemente».

La Policía Municipal también agradeció la labor prestada por este individuo anónimo resaltando la buena fe del autor al no sustraer nada del contenido de la cartera y devolver todo intacto. Los agentes también han recordado que las actuaciones de este tipo en ocasiones ayudan a resolver algunos delitos investigados e instan al resto de vecinos a emular la conducta del individuo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.