En vídeo: el dueño de un safari, atacado por sus propios leones

El dueño de un parque de safari en Sudáfrica ha sido atacado por uno de sus propios leones en una[…]

El dueño de un parque de safari en Sudáfrica ha sido atacado por uno de sus propios leones en una embestida repentina que fue presenciada por los visitantes e incluso captado por una cámara. El león tiró al suelo y arrastró hacia unos arbustos a Mike Hodge, que montó el centro en Marakele hace ocho años. Actualmente está siendo tratado en el hospital por varias lesiones en el cuello y en la mandíbula. El león, llamado Samba fue ejecutado después del ataque del pasado sábado, según confirmaron desde el propio parque.

El vídeo del incidente ha circulado rápidamente por redes sociales. En él, se ve al al hombre entrando al recinto del león para investigar algo en el suelo y cuando este lo ve, se da la vuelta y lo embiste. El dueño del parque intenta correr hacia la la puerta, pero es derribado y choca contra la valla antes de ser agarrado por la camisa y arrastrado rápidamente hacia unos arbustos.

En la grabación, además, se oye a un visitante llorar y gritar pidiendo ayuda, y un hombre con acento estadounidense gritar «que alguien traiga un arma», mientras el león hace una pausa, golpea la cabeza de su víctima antes de voltear su cuerpo y arrastrarlo más hacia los arbustos. También se puede escuchar un débil grito: «Ayuda, por favor». Después de varios segundos de tensión, se escuchan varios disparos y el león se aleja, ya sí, de su presa.

Publicidad

Hanli Hunt, una amiga de la familia, publico un mensaje de apoyo describiendo el «vínculo especial» entre el dueño del parque y los leones. «Conozco a este hombre. Su pasión es la protección de los animales. Él y Samba tenían un vínculo especial... aprendió a caminar con él. Esto es muy triste para ambas partes. Y puedo asegurarte que todos los animales se mantienen en forma de manera impecable».

Más información

En portada

Noticias de