En Marea desoye a Podemos y designa a su propio candidato para las gallegas

El magistrado del Tribunal Superior de Justicia de Galicia, Luis Villares, ha confirmado este viernes en Santiago su intención de presentarse a la primarias de la Marea Galega para convertirse en el candidato de los populistas en las próximas elecciones autonómicas. Su intención es hacer a «los gallegos más felices» y para hacer real su propósito cree que «el instrumento es un proyecto político plural, confluente y con muchas energías». Además, avanzó que pretende gestionar a la Comunidad como «una gran familia y no como una gran empresa».

La comparecencia del aspirante tuvo lugar en los jardines de un céntrico hotel de la capital gallega. El magistrado se dirigió a los medios con un tono pausado, alejado de las excentricidades de los dirigentes rupturistas, pero no marcó diferencias con sus postulados ideológicos. Villares ha asegurado que «existe un descontento con la forma de organización social y política» y en este sentido cree que está superada. También se refirió a Galicia como una nación y legitimó su paso a la política desde la judicatura invocando que los jueces también «tenemos derechos políticos». Además, ha insistido en que durante el ejercicio de su función jurisdiccional ha podido comprobar como «los poderes del Estado han desamparado a los ciudadanos».

Sin Podemos

La comparecencia de Luis Villares fue deslucida por el desmarque de Podemos, que no se ha integrado en la llamada Marea Galega. El candidato relativizó la posición de los morados y pronosticó que «Podemos va a llegar a la convicción de que su espacio natural es la confluencia».

A pesar de no ser conocido por los gallegos, ha considerado que «esto se va a solucionar en poco tiempo» y ha avanzado su intención de ganar las elecciones. En todo caso, se ha mostrado partidario del entendimiento con el PSdeG-PSOE ya que «es posible y necesario». Villares no ha entrado a valorar el desencuentro de los socialistas con los rupturistas en el conjunto de España y en los ayuntamientos de la Comunidad

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.