En libertad la miembro de ETA Elena Beloki tras ocho años en prisión

La miembro de ETA Elena Beloki ha quedado este viernes en libertad tras abandonar el Centro Penitenciario de Villena, en Alicante, donde cumplía condena. Beloki ha permanecido ocho años y medio en prisión, según ha informado la asociación de familiares de presos de ETA, Etxerat.

Beloki fue condenada en 2007 dentro del macrosumario 18/98, seguido contra varias organizaciones de las izquierda abertzale, a un total de 13 años de prisión por pertenencia a banda terrorista, como responsable de comunicación del aparato internacional de ETA.

Meses después, Beloki salió en libertad provisional de la prisión de Nanclares de Oca (Álava), bajo fianza de 6.000 euros, para someterse a un tratamiento de fertilidad. Posteriormente, volvió a ingresar en prisión para cumplir el resto de la condena, en este caso en la cárcel de Villena.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.