El Tribunal Constitucional debate hoy la educación diferenciada

El pleno del Tribunal Constitucional tiene en su orden del día de hoy estudiar uno de los recursos que los socialistas presentaron contra la educación diferenciada. Según han confirmado fuentes del Alto Tribunal, en la agenda del pleno que comienza hoy está el recurso del grupo parlamentario socialista contra varios capítulos de la LOMCE. Entre ellos el recurso contra el hecho de que los colegios que separan a los niños de las niñas se sostengan con fondos públicos. Es uno de los recursos contra este modelo educativo ya que además del PSOE también llevó el tema al alto tribunal la propia Junta de Andalucía que rechazaba frontalmente seguir concertando estos colegios.

Según han confirmado fuentes del TC es uno de los temas que está en el orden del día del pleno en el que participan doce magistrados. Aunque se necesitan siete votos de los doce que forman el pleno, la Cadena Ser informó ayer de que el TC avalará la diferenciada. En concreto el hecho de que estos centros sean sostenidos con fondos públicos.

De confirmarse ese fallo, supondría un importante varapalo para la Junta de Andalucía que el pasado año tuvo que rectificar y dar marcha atrás en su enésimo intento de retirar el concierto a los colegios de educación diferenciada que hay en Andalucía. Al inicio del período de escolarización anunció de nuevo que retiraba el concierto. Pocas semanas después tuvo que rectificar tras una sentencia del Tribunal Supremo avalando este modelo educativo. Y tuvo que seguir sosteniendo esos conciertos.

Concretamente quedan en la comunidad nueve centros que apuestan por este modelo de educación: tres están en la provincia de Córdoba y otros seis en Sevilla. De hecho en la capital hispalense tienen este modelo educativo Altair, Ribamar, Albaydar, Elcható de Brenes, Angela Guerrero y Nuestra Señora de Lourdes en Carmona.

La abogada de estos centros, Carmen Mora, ha dicho no tener constancia de que se haya producido aún ese fallo aunque espera que se produzca por parte del Tribunal Constitucional una sentencia favorable que avale este modelo de educación y la libertad de los padres a elegir estos centros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.