El TC suspende la comisión de la Generalitat que investigaba el 1-O

El Tribunal Constitucional ha dejado en suspenso la vigencia de la comisión sobre violación de derechos fundamentales que fue creada por la Generalitat de Cataluña el pasado 2 de octubre para denunciar la actuación policial en la jornada del referéndum ilegal de independencia del 1-O.

La resolución del tribunal de garantías es consecuencia de la admisión a trámite del recurso presentado por el Ejecutivo central que considera que la comisión creada por la Generalitat vulnera competencias exclusivas del Estado en materia de justicia y de legislación procesal así como otros principios como la presunción de inocencia y el derecho al honor.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.