El TC paraliza la convocatoria del referéndum en Cataluña

El Tribunal Constitucional ha acordado tramitar el incidente de ejecución de sentencia presentado por la Abogacía del Estado en relación con la resolución aprobada por el Parlamento de Cataluña el pasado 6 de octubre que prevé la convocatoria de un referéndum para 2017. De esta forma, la resolución queda suspendida de forma cautelar hasta que el tribunal entre en el fondo del asunto.

Según el abogado del Estado, la citada contraviene la sentencia que hace un año declaro? la inconstitucionalidad y nulidad de la resolución «sobre el inicio del proceso poli?tico en Cataluña como consecuencia de los resultados electorales del 27 de septiembre de 2015».

Contravendría también los autos con los que el Tribunal estimo? dos incidentes de ejecución anteriores: el que preveía la creacio?n de comisiones parlamentarias y el que ratificaba el informe y las conclusiones de la Comisión de Estudio del Proceso Constituyente.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.