El taxi pide que el decreto que regula las licencias VTC se tramite como ley

El presidente de la Asociación Nacional del Taxi (Antaxi), Julio Sanz, ha pedido este lunes que el real decreto ley, aprobado recientemente, y que regula las VTC sea tramitado como Proyecto de Ley. Una norma que han considerado «insuficiente» para poner solución la polémica entre el taxi y empresas como Uber o Cabify.

Sanz, ha pedido en una rueda de prensa «consenso y voluntad política a los grupos parlamentarios» la tramitación del real decreto ley como proyecto de ley, y que se someterá a su convalidación el próximo 10 de mayo en el Congreso de los Diputados.

De esta forma, el presidente de Antaxi ha consdierado que se podría acabar cn el vacío legal que permite que se continúe concediendo más licencias VTC vía judicial: «Elevar a Proyecto de Ley el nuevo Real Decreto Ley aprobado por Fomento conseguiría reducir la litigiosidad a la que está sometida el sector y supondría una oportunidad para lograr por fin una regulación armónica, además de tener en cuenta aspectos que este Real Decreto deja fuera», ha apuntado.

En este sentido, desde esta asociación han apuntado que podría darse la circunstancia de que el número de licencias VTC superase a la de taxi. En este sentido, han estimado que las solicitudes solo en Madrid ya superan las 60.000, en Barcelona rondarían las 30.000 y cerca de 3.000 en Valencia.

Por este motivo, Sanz ha recordado que el momento es «histórico» para el sector del taxi y « la oportunidad de hacer las cosas bien y solucionar los problemas» del colectivo, informa Europa Press. Desde Antaxi han dado por hecho la convalidación este jueves de este real decreto.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.