El «sheriff» Ginés Jiménez recurre el auto de ingreso en prisión

Ginés Jiménez Buendía, de 59 años, conocido también como el «sheriff»Ginés, ha recurrido el auto de detención e ingreso en prisión para cumplir año y medio de condena. Como adelantó ayer ABC, el juzgado de lo Penal número 12 de Madrid decretó el pasado 28 de abril, una orden de busca, detención e ingreso en prisión.

El exjefe de la Policía Local de Coslada durante 20 años fue condenado en 2013 por obstrucción a la justicia y debería haber ingresado en un centro penitenciario. La orden del juzgado, a la que ha tenido acceso ABC, fue ratificada el viernes pasado.

Sin embargo, el letrado del «sheriff», Óscar Zein, indicó a ABC que el viernes recibió la notificación judicial y que interpuso un recurso de reforma y, subsidiariamente, de apelación en el mismo escrito, por lo que, hasta que no se resuelvan, «no puede ingresar en la cárcel». La resolución del recurso de reforma se producirá entre el próximo martes y el jueves (tres días hábiles).

Si el fallo conlleva la pena cárcel, resolverá la Audiencia Provincial en un plazo de 5 días, explicó. «Vamos a esperar a la decisión del juez y si su respuesta es que vaya a prisión lo hará, que no le quepa la menor duda», concluyó.

La condena por obstrucción a la justicia fue ratificada por la Audiencia Provincial en marzo de 2015, tal y como adelantó ABC. Hace referencia a las amenazas y coacciones de Jiménez a una testigo protegida del caso Bloque, a la que había presionado para que retirará la denuncia contra él. Se trataba de una empresaria local de la noche, una de las que presuntamente habría sido objeto del acoso por parte de la supuesta corruptela que se dirimirá pronto en otro juzgado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.