El régimen chavista confirma que mató a «Rambo» Pérez en el operativo

«Rambo» Pérez, el expolicía y actor de filmes de acción que se rebeló contra Nicolás Maduro, fue asesinado ayer en el operativo policial que desarticuló su banda en una urbanización de El Junquito, a 40 km al oeste de Caracas, según ha confirmado el Ministerio de Interior y Justicia venezolano. En un comunicado, la institución confirmó la muerte de dos agentes de las Fuerzas Especiales (FAES) y de que los integrantes de la «celula terrorista fueron abatidos», recoge «El Nacional».

El Gobierno de Nicolás Maduro anunció este lunes que había desarticulado el operativo de Óscar Pérez, más conocido como el Rambo venezolano, que se dio a conocer después de que el pasado julio desertara de la policía chavista y capturara un helicóptero con el que atacó dos edificios gubernamentales en Caracas, y llamó a sacar a Maduro del poder. En varios vídeos, Rambo Pérez denunciaba ayer que estaba acorralado por policías venezolanos, que les estaban disparando y amenazaban con matar a todos los que se encontraban, menores incluidos. Tras pedir Pérez a los guardias que le dejaran rendirse, no se ha confirmado hasta esta mañana si seguía o no con vida, pero sí que la operación policial se cobró varios muertos.

«Óscar Pérez fue ajusticiado por por las fuerzas de seguridad», según una «fuente de alto rango» citada por la cadena estadounidense CNN. Por su parte, el propio Nicolás Maduro confirmó la versión oficial de la desarticulación. Según el dirigente chavista Diosdado Cabello, Óscar Pérez atacó a quienes lo rodeaban, hiriendo a dos funcionarios del FAES, y los cuerpos de seguridad respondieron al fuego.

El comunicado oficial, que fue leído durante la programación de la cadena VTV, ha señalado que Pérez y su grupo «con armamento de alto calibre abrieron fuego contra las fuerzas de seguridad», lo que dejó dos policías muertos y cinco heridos. «Los efectivos fueron atacados por los violentos cuando estaban negociando las condiciones para su entrega y resguardo», subrayó el ministerio y afirmó que el grupo intentó «detonar un vehículo cargado de explosivos».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.