El PSOE amenaza a Carmena si no retira competencias a Rommy Arce

El dilatado Pleno municipal de este mes se avecina tenso. Una de las propuestas que más ampollas va a levantar en el partido de Gobierno (Ahora Madrid) va a ser la iniciativa socialista de retirar las competencias como concejal-presidenta de Usera y Arganzuela a Rommy Arce. Este martes, el Grupo Municipal Socialista ha dado una rueda de prensa para avanzar su actividad en la sesión plenaria y, sobre este asunto, ha asegurado que si la moción sale adelante con el apoyo de PP y Ciudadanos y la alcaldesa Manuela Carmena no cumple su petición se va a «actuar con contundencia».

«Lo que nos ha motivado a llevar esta propuesta es decir basta ya para una situación que es muy negativa para los vecinos de Usera y Arganzuela», ha manifestado la portavoz del grupo, Purificación Causapié. A juicio de la edil, su partido ya le ha dado «tiempo» suficiente para reconducir su gestión. Sin embargo, desde julio que le dieron el toque de atención en el Pleno de Arganzuela con la huelga de brazos caídos, nada ha cambiado, ha explicado.

«Ante una situación que ya vemos que es imposible, hemos tomado la decisión de plantear esta solicitud de cambio, de cese de esas competencias. Como grupo municipal nos hemos hecho eco de peticiones que han hecho los vecinos. Los vecinos en Usera se movilizaron pidiendo este mismo cambio porque no hay interlocución, no hay diálogo, no hay cumplimiento efectivo ni ejecución», ha señalado.

Carmena no cumplirá

La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ya dijo el jueves pasado en rueda de prensa tras los acuerdos adoptados en Junta de Gobierno que su equipo no tendría en cuenta estas exigencias de los socialistas y, por tanto, se mantendría a Arce. Sobre este extremo, Causapié ha dicho que en caso de no cumplir el acuerdo se va a «actuar con contundencia». «Si no hay ningún movimiento, afectará a nuestras relaciones con Ahora Madrid, especialmente en Madrid y Arganzuela, pero también en el conjunto de la política que hacemos en el Pleno municipal. Pensamos que tenemos responsabilidad con los vecinos de Arganzuela y Usera y, por lo tanto, tenemos que actuar con contundencia con esta propuesta. Esperamos que la alcaldesa se preocupe también de los vecinos y tome medidas al respecto».

Causapié ha aprovechado para pedir una reflexión a la alcaldesa sobre su Gobierno: «Necesita algunos cambios». Esta declaración la ha realizado tras preguntarle por la inadmisión del recurso de Celia Mayer y Carlos Sánchez Mato ante su imputación por los presuntos delitos de malversación de fondos, delito societario y prevaricación al encargar dos informes para denunciar irregularidades en el Open de Tenis que suman 50.000 euros.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.