El PP pide «responsabilidades penales» para dirigentes de Podemos

El portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, ha pedido este martes «responsabilidades penales» para dirigentes de Podemos a raíz de los disturbios que tuvieron lugar en el madrileño barrio de Lavapiés la pasada semana tras la muerte del senegalés Mmame Mbaye. Preguntado por la iniciativa de Unidos Podemos para despenalizar la venta ambulante, Hernando ha asegurado que se trata de «una cortina de humo para que no hablemos de lo que sucedió la pasada semana en las calles de Madrid».

A su juicio, «hubo miembros que decidieron convertir la muerte por infarto de una persona en un acto de persecución por parte de la Policía, por lo que se trata de depurar responsabilidades de quien permitió eso». Hernando ha señalado concretamente a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, y a dirigentes de Podemos. «La alcaldesa permitió que el bulo se propagara y los tuits de los dirigentes de Podemos permitieron el incendio de Lavapiés».

Por ello, el portavoz ha pedido «responsabilidades penales y políticas» porque, ha explicado, «sucedieron actos muy graves por la difusión de un bulo, de una patraña». «Entiendo que Podemos esté a favor de los bulos y las fake news en las redes», ha proseguido, «lo que no entiendo es que el PSOE votara en contra de una iniciativa que lo que busca es combatir la noticias falsas que han servido para causar un enorme perjuicio para los habitantes de ese barrio, que han visto una batalla campal en base a noticias falsas difundidas por Podemos».

Hernando ha insistido en pedir responsabilidades penales «a los responsables y los que quebrantaron el código penal, también a los que estimularon por Twitter» los disturbios de Lavapiés.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.