El PP exige cumplir las ordenanzas sanitarias en las casetas de los okupas

La portavoz del grupo municipal del Partido Popular en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, denunció ayer que el Gobierno de Manuela Carmena haya repartido la concesión de casetas para las fiestas de San Cayetano y San Lorenzo de «manera irregular» a colectivos «okupas y antisistema».

Cabe recordar que este año los recintos feriales se han ampliado a la Plaza de Nelson Mandela y al Campo de la Cebada. En el primer enclave hay autorizadas cuatro casetas, cuya gestión se ha cedido a la Plataforma «Por unas fiestas populares de Lavapiés». En el PP desconocen si esta entidad está constituida legalmente como asociación, tiene CIF, seguro de responsabilidad civil, carné de manipulador de alimentos y demás requisitos.

De hecho, su portavoz adjunto, Íñigo Henríquez de Luna, redactó este viernes un escrito en el que insta a la Policía Municipal a realizar las «inspecciones pertinentes» para garantizar el cumplimiento de la legalidad vigente. «Solicitamos que se controle si las entidades autorizadas por la Junta Municipal de Distrito Centro son las que, efectivamente, regentan las casetas y si se cumplen las ordenanzas sanitarias de venta de comida y bebidas», reza la nota.

Tras su reunión con miembros de la agrupación de Madrileños y Amigos de Los Castizos, junto a la plaza de Tirso de Molina, Aguirre criticó también el nivel de suciedad en el distrito de Centro, no solo durante las fiestas de San Cayetano, San Lorenzo y La Paloma, sino durante todo el año, y reprochó al Consistorio de Ahora Madrid que haga oídos sordos a «las advertencias e indicaciones» del PP.

La basura campa a sus anchas en la calle de la Magdalena
La basura campa a sus anchas en la calle de la Magdalena- MAYA BALANYA

«Todos los partidos en campaña prometimos mejorar la limpieza, y aquí empeora de manera manifiesta», aseguró a los periodistas. A modo de ejemplo, Aguirre mostró una fotografía tomada con su propio móvil minutos antes en la calle de la Magdalena. Y fue tajante: «En este barrio, donde se ha invertido tanto para rehabilitar edificios y viviendas, la situación es lamentable».

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.