El PP: «Con Colau, el desahucio de pisos públicos ha crecido un 45%»

El presidente del grupo Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, denunció ayer que con Ada Colau como alcaldesa en la ciudad «los desahucios en viviendas sociales se han incrementado un 45 %» frente a los 22 que hubo en 2015, año en el que consiguió la alcaldía. «Concretamente, 32 desahucios en 2016, cifra récord en los últimos cinco años. Todo apunta que en 2017 las cifras serán similares», destacó el líder popular en una rueda de prensa en la que presentó los datos, obtenidos en una respuesta del gobierno que el PP hizo.

Según la contestación, en 2016 se hicieron 22 desahucios por falta de pago, ocho por ocupación en precario, uno por no tener derecho a subrogación y otro por expiración de plazos y además en el momento del lanzamiento 26 estaban vacíos y seis ocupados.

«Aquella Colau que prometía que pararía los desahucios en Barcelona, resulta que ahora es la que promueve más desahucios en las viviendas sociales. Sin duda, una contradicción y una mentira de su gobierno, cuando además algunos desahucios se realizaron con ocupantes dentro de los pisos», sentenció Fernández, que recordó que en Barcelona se siguen produciendo ocho desahucios diarios y más de 2.800 al año.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.