El perfil del ahogado: mayor, de 65 años y con riesgo cardiovascular

264. Es la cifra de ahogados en el 2016 hasta el 31 de julio según la Real Federación Española de Salvamento y Socorrismo.

¿El perfil más repetido entre los fallecidos? Hombre, español, mayor de 65 años, con factores de riesgo cardiovascular y en playas no vigiladas. Torrevieja es una de las playas con más ahogados.

En datos de 2015 y lo que llevamos de año, las localidades con más puntos negros de muertes en el agua son Cartagena con 12, Torrevieja 9, Níjar, Almería 8, Tarragona 7 y A Coruña 7.

En cuanto a comunidades autónomas, Galicia ocupa el primer lugar con 46, Canarias con 43 y Andalucía con 42. Es precisamente en la Costa del Sol donde se están dando más ahogamientos este último mes, muchos por imprudencias al bañarse con bandera roja cuando está prohibido meterse en el agua.

La conciencia del bañista

Aquí no se multa este comportamiento como en otras localidades de Levante. La propia conciencia del bañista, unida a la labor de los socorristas, son factores fundamentales para reducir el número de muertes en nuestras aguas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.