El Parlamento de Venezuela acuerda iniciar el juicio político contra Maduro

La Asamblea Nacional de Venezuela, de mayoría opositora, ha aprobado iniciar un juicio político contra el presidente Nicolás Maduro por violar la democracia, pero el gobierno socialista ha rechazado la medida.

El enfrentamiento político entre el Ejecutivo y el Legislativo de Venezuela suma otro capítulo más después de que la pasada semana se suspendiera la celebración de un referéndum revocatorio contra Maduro.

Con esta vía cerrada, la Mesa de la Unidad (MUD) ha buscado ahora iniciar acciones legales contra el impopular sucesor de Hugo Chávez. A diferencia de lo que ha ocurrido en Brasil con Dilma Rousseff, que fue sometida a otro juicio político que la apartó de la presidencia en verano, el 'impeachment' contra Maduro es poco probable que fructifique dado que el Gobierno y el Tribunal Supremo han considerado ilegítimo el Parlamento Venezolano.

«Legalmente, la Asamblea Nacional no existe», ha dicho el vicepresidente Aristóbulo Istúriz este martes.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.