El Papa viaja a Amatrice para visitar la zona afectada por el terremoto

Cuando nadie lo esperaba, pero en la significativa fecha de la fiesta de San Francisco, el Papa se ha presentado por sorpresa en Amatrice este martes a las nueve y diez de la mañana para reunirse con las familias de las víctimas del terremoto, los heridos y las personas que han perdido sus casas y sus empleos.

A los primeros que le saludaron les ha dicho: ?Estoy aquí solo para deciros que me siento cercano a vosotros. Nada más. Cercanía y oración?.

El domingo por la noche, durante el vuelo de regreso a Roma desde Bakú, Francisco había dicho a los periodistas que deseaba realizar esa visita ?solo, como sacerdote, obispo y Papa?, es decir, sin sobrecarga de autoridades y de medios de comunicación.

Había decidido hacerlo de ese modo para que los familiares de las víctimas, los heridos y los demás damnificados por el terremoto del pasado 24 de agosto ocupasen el centro de la atención.

El Papa ha iniciado su visita precisamente por la escuela, donde se ha reunido con un centenar de alumnos jóvenes, y ha rezado después con un con un grupo de personas.

Le acompaña en su recorrido ?que incluye la ?zona roja?, cerrada por motivos de seguridad- el obispo de Rieti, Domenico Pompili, con quien ha hablado por teléfono prácticamente cada día desde la noche de la tragedia.

Francisco envió al día siguiente parte de los bomberos del Vaticano para excavar en los escombros en busca de supervivientes y también un grupo de gendarmes del Vaticano para ayudar a sus colegas italianos en la protección de las tiendas, impedir saqueos en casas semidestruidas, etc.

El Papa anunció enseguida que visitaría Amatrice, pero solo cuando su presencia no entorpeciese las tareas de rescate y no complicase la situación mientras las necesidades materiales fuesen las prioritarias.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.