El padre de Diana Quer confirma que el móvil hallado es de su hija

El teléfono móvil de la joven Diana Quer, desaparecida el pasado 22 de agosto, ha sido hallado en una zona muy próxima al puerto de Taragoña (Rianxo), en la provincia de La Coruña. Según ha podido saber ABC, el móvil ha sido encontrado por un mariscador de la zona entre el muelle de ese puerto y el puente de la autovía de Barbanza. Además, y según fuentes próximas a la investigación, el padre de la joven desaparecida habría confirmado que se trata del teléfono de su hija, que estaría bastante corroído por el paso de los días en el agua y la salitre.

Taragoña es un núcleo rural situado a unos 20 kilómetros del pueblo donde la joven madrileña fue vista por última vez (A Pobra do Caramiñal). Esta zona es la misma en la que se perdió la señal del móvil, ahora localizado, y que desde hace semanas concentra todas las miradas. Según fuentes próximas al caso confirmaron a ABC, una de las hipótesis del caso analiza si Diana estuvo en una casa esa madrugada, guiada por la misma persona que la trasladó hasta allí en coche. La unidad mixta de la UCO y la Policía Judicial encargada de las pesquisas baraja la posibilidad de que el presunto culpable de la desaparición de la muchacha buscó una «zona de confianza».

Un total de 68 días después de su desaparición, el aparato es la primera pertenencia de Diana Quer que se encuentra. Se trata de iPhone de color blanco que previsiblemente estará dañado tras permanecer bajo el agua y, por tanto, su estado dificultaría el análisis por parte de los agentes que investigan la desaparición de la joven. Hace poco más de un mes la Guardia Civil activó el teléfono móvil de Diana Quer para acceder a toda la información que contiene el aparato de la joven, extraer sus datos y poder tener alguna pista de los últimos movimientos de la desaparecida. De ser posible el análisis de la tarjeta SIM podrían volcarse todas las conversaciones que la joven mantuvo la noche de su desaparición y en lo días previos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.