El mayor banco de Italia estima unas pérdidas de unos 11.800 millones

El mayor banco de Italia, Unicredit, ha afirmado que el ejercicio 2016 se ha cerrado con unas pérdidas de unos[…]

El mayor banco de Italia, Unicredit, ha afirmado que el ejercicio 2016 se ha cerrado con unas pérdidas de unos 11.800 millones de euros, según ha comunicado la entidad en una nota de prensa.

El banco ha explicado que el consejo de administración del grupo ha examinado hoy los resultados preliminares consolidados correspondientes al ejercicio de 2016, donde ha evidenciado esta estimación preliminar. La entidad ha anunciado que estos resultados en el ejercicio de 2016 serán comunicados el próximo 9 de febrero.

Unicredit ha realizado esta comunicación horas después de explicar que sus ratios de capital al cierre de 2016 no cumplirán los requisitos establecidos por el Banco Central Europeo (BCE).

Esta circunstancia, ha justificado el banco, se deberá principalmente al esfuerzo económico extraordinario de 12.200 millones de euros (unos 13.000 millones de dólares) que realizará con el objetivo de aumentar su cobertura contra los préstamos morosos.

El comunicado publicado en la web «se evidencia que, debido a la implementación de algunas acciones del plan estratégico, se esperan impactos negativos sobre coeficientes patrimoniales (Common equity tier 1 ratio, Tier1 ratio y Total capital ratio) e impactos negativos no recurrentes en el resultado económico neto del cuarto trimestre de 2016 del grupo Unicredit».

El banco se encuentra inmerso en un proceso de recapitalización de 13.000 millones de euros (unos 13.900 millones de dólares) con el que tratará de reforzar su estructura patrimonial, mejorar el nivel de créditos deteriorados y sostener su rentabilidad. Unicredit ha caído en la Bolsa de Milán un 5,45%, unas pérdidas que también se han generalizado en todo el sector bancario.

Más información

Publicidad
Publicidad
En portada

Noticias de