El juez de la Púnica decide mantener en prisión preventiva a Granados

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prorrogado este miércoles la situación de prisión preventiva del cabecilla de[…]

El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco ha prorrogado este miércoles la situación de prisión preventiva del cabecilla de la trama Púnica Francisco Granados, el exsecretario general del PP madrileño, hasta un máximo de dos años más, lo que alcanzaría el tope de cuatro años que permite la ley para encarcelar a alguien en esta situación. Esta medida, tomada antes de ser juzgado, busca evitar que Granados entorpezca la investigación, tratando de destruir pruebas del caso.

En un auto, el magistrado expone sus razones para tomar esta medida excepcional contra Granados, quien lleva en prisión desde el 1 de noviembre de 2014, días después de que estallara la operación Púnica. Velasco argumenta que el ex secretario general del PP de Esperanza Aguirre no ha colaborado con la justicia y tiene todavía grandes cantidades de dinero oculto que le permitirían «fácilmente» fugarse.

Más información

Publicidad
En portada

Noticias de