El juez de la caja B del PP añade a la causa las confesiones contra Camps
El juez que investiga una supuesta caja B en el seno del Partido Popular durante 18 años, José de la[…]
El juez que investiga una supuesta caja B en el seno del Partido Popular durante 18 años, José de la Mata, ha incorporado a la causa las declaraciones acusatorias contra Francisco Camps, el expresidente de la Generalitat valenciana. El antiguo secretario general del PP valenciano, Ricardo Costa, acusó a Camps de ordenar un método para financiar en negro a la formación regional en 2007 y 2008.
Esta acusación formó parte de la declaración de Costa en la vista oral que enjuicia si el PP de Valencia se financió de forma irregular en tres campañas electorales. Costa reconoció estos pagos en negro, admitió su culpa y señaló a Camps, quien está imputado en otras causas, ninguna relacionada con la caja B.
El juez De la Mata también ha incorporado al proceso, que todavía se encuentra en la fase de investigación previa al juicio, las declaraciones de los líderes de la trama Gürtel, que también han reconocido las acusaciones. Francisco Correa, Pablo Crespo y Álvaro Pérez, el Bigotes, admitieron el método fraudulento pero atribuyeron la iniciativa al PP. Pérez fue más allá y aseguró que Camps ordenó la financiación en negro, sufragada mediante empresarios contratistas de la Generalitat.
