El Ibex 35 deja atrás los 9.000 puntos

El Ibex 35 ha cerrado la sesión de este lunes con una caída del 1,76%, lo que ha llevado al selectivo a instalarse en la cota psicológica de los 8.800 enteros (8.866,6), con todos los valores en negativo por temor a la actuación de los bancos centrales tras la inacción del Banco Central Europeo la semana pasada.

El índice español se ha mantenido en rojo durante toda la jornada, registrando pérdidas superiores al 2,5%, pero ha conseguido frenar su retroceso gracias a Wall Street, que antes del cierre del Ibex avanzaba en positivo apoyado en las empresas tecnológicas.

En el mercado de deuda, la prima de riesgo se ha colocado en 105,3 puntos básicos, con la rentabilidad del bono a diez años en el 1,085%. Mientras, en el mercado de divisas, el euro se intercambiaba a 1,1226 dólares.

Popular se ha coronado como el farolillo rojo de la sesión, con un recorte del 3,83%, seguido de Mediaset (-3,21%) y Acerinox (-3,17%). ArcelorMittal, que ha cedido un 2,94%, y Santander (-2,61%) han completado los cinco primeros puestos del ranking de retrocesos.

Los grandes valores también se han teñido de rojo, con el banco que preside Ana Botín a la cabeza. BBVA se ha dejado un 2,44%, Telefónica un 2,33%, Iberdrola un 1,75%, Repsol un 1,46%, Endesa un 1,15% e Inditex un 0,8%.

En este contexto, el Ibex 35 ha compartido el pesimismo con las principales plazas europeas, incapaces de aguantar el tipo en la sesión de hoy: Francfort ha caído un 1,4%, París un 1,2% y Londres un 1,1%.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.