El hijo del sospechoso de Susqueda queda en libertad con cargos por tráfico de drogas

El hijo detenido del sospechoso del doble crimen del pantano de Susqueda ha quedado esta mañana en libertad con cargos, investigado por un supuesto delito de tráfico de drogas.

El vástago de Jordi Magentí ha pasado hoy ha disposición del Juzgado de Instrucción 2 de Santa Coloma de Farners (Gerona), que investiga el doble homicidio. El joven se ha acogido a su derecho a no declarar. La causa está declarada secreta.

Mientras, su padre continúa detenido. Los Mossos d'Esquadra lo señalan como autor del homicidio de una joven pareja del Maresme a finales de agosto del año pasado en el pantano. Fue detenido el lunes, y la policía catalana apura sus investigaciones antes de que deba pasar a disposición judicial, lo que como muy tarde tendrá que producirse mañana.

Los Mossos se han afanado los últimos días en registrar palmo a palmo los dos domicilios de la pequeña localidad de Anglés (Gerona), que el sospechoso frecuentaba: la vivienda donde vivía con su tío y su casa natal.

Durante las entradas, los agentes han encontrado dos armas que, en principio, las desvinculan del crimen del pantano. Además, los investigadores creen que tanto el padre como el hijo se dedicaban al tráfico de drogas, según señalaron fuentes cercanas.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.