El heroico gendarme: se intercambió por un rehén y resultó herido grave
Uno de los gendarmes heridos por el autor de la toma de rehenes abatido este vienes en un supermercado de[…]
Uno de los gendarmes heridos por el autor de la toma de rehenes abatido este vienes en un supermercado de Trèbes, en el sur de Francia, se había intercambiado de forma voluntaria por uno de las personas retenidas. Así lo ha revelado el ministro del Interior, Gérard Collomb, que no ha dudado en elogiar su «heroísmo».
Collomb ha querido destacar «la valentía» de este teniente coronel, de 45 años, que ha sido «gravemente herido» y que «fue sustituido por el rehén que el terrorista tenía para protegerse». «Un acto de heroísmo», ha resumido.
El ministro del Interior ha relatado la cronología de los tres ataques, que han dejado cuatro muertos en total en las localidades de Carcasona y Trèbes, según recoge Afp. Según Collomb, las fuerzas de asalto del Grupo de Intervención de la Gendarmería Nacional (GIGN) actuaron tras tener conocimiento de disparos en el interior del supermercado onde el gendarme estuvo retenido.
El héroe propició el desenlace final
Según ha explicado a los periodistas, este miembro de las fuerzas de seguridad «había dejado su teléfono abierto sobre la mesa» y así, desde fuera, se pudo oír lo que pasaba y, al escuchar disparos, el Grupo de Intervención de la Gendarmería pudo actuar y entrar en el establecimiento para poner fin a la toma de rehenes de Trèbes. Su autor, Redouane Lakdim, de 26 años, murió abatido.
