El Grupo VIPS se lanza a la conquista del mercado portugués

El grupo VIPS pone sus ojos en Portugal. La marca liderada por Plácido Arango se lanza a la conquista del país vecino, donde no existen competidores en ese sector que combina restaurantes y tiendas funcionales para consumidores de perfil urbano.

Así, los primeros establecimientos en Lisboa y Oporto abrirán sus puertas dentro de un año, según las previsiones de la compañía, que también explotará Gino?s, división especializada en gastronomía italiana.

Hasta ahora, la firma no contaba con presencia directa al otro lado de la frontera, aunque sí se hace notar como cogestor de la multinacional estadounidense Starbucks para Portugal, como ya ocurre en España. Precisamente, esta última faceta se ha revelado como la más exitosa del conglomerado empresarial español en los últimos años.

Y eso que el café, su apuesta en este negocio concreto, resulta exquisito al otro lado de la frontera. Eso sí, con fórmulas de comercialización no del todo renovadas.

Con 47 años de experiencia en el sector de la hostelería, Vips cuenta en la actualidad con más de 350 establecimientos, que acogen a una media de 120.000 clientes diarios.

Sus últimas cifras de facturación conocidas se refieren a 2015, cuando los ingresos ascendieron a 377,6 millones de euros. La inauguración de sus actividades tuvo lugar en 1969 en Madrid, donde se puso en marcha un concepto innovador y a la americana en pleno franquismo.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.