El Gobierno activará en febrero el rescate de las autopistas de peaje

Cuenta atrás para el rescate de las autopistas de peaje. El Gobierno asumirá la gestión de la R-4 Madrid-Ocaña a[…]

Cuenta atrás para el rescate de las autopistas de peaje. El Gobierno asumirá la gestión de la R-4 Madrid-Ocaña a principios de febrero, según fuentes del Ministerio de Fomento. Un mes más tarde la sociedad estatal Seittsa asumirá el resto, a excepción de la AP-41.

Esta vía será rescatada más tarde debido a que la resolución de su concurso de acreedores será más tardía, han informado desde Fomento.

La intención del Gobierno es relicitar todas estas autopistas antes de final de año, para amortiguar el impacto que tendrá la Responsabilidad Patrimonial de la Administración (RPA) a la que tendrá que hacer frente el Ejecutivo en el déficit público. Fomento calcula que la nueva concesión de las autopistas permitirá unos ingresos de entre 700 y 1.000 millones.

Más información

En portada

Noticias de 

Si esta noticia ha sido útil para ti,
apúntate a nuestros boletines

También en nuestro canal de Whatsapp