El emperador Akihito admite que se le hace «difícil» cumplir con su función

El emperador de Japón, Akihito, afirmó hoy que debido a su avanzada edad y a su estado de salud padece «muchas limitaciones», por lo que le será difícil «seguir asumiendo responsabilidades importantes», en un mensaje televisado dirigido al pueblo nipón.

«Me preocupa que pueda convertirse en algo difícil para mí llevar a cabo mis responsabilidades como símbolo del Estado, tal y como he venido haciendo hasta ahora», dijo Akihito, de 82 años, que aludió así a la posibilidad de abdicar en los próximos años.

En la segunda intervención de este tipo que el monarca hace desde que accediera al Trono del Crisantemo en 1990, el emperador evitó referirse directamente a su intención de abandonar el cargo puesto que la Constitución no contempla actualmente la sucesión en vida.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.