El curioso regalo del embajador de Reino Unido a los Reyes en 2017
Los miembros de la Familia Real recibieron durante el pasado año 429 regalos institucionales, según ha informado este viernes la[…]
Los miembros de la Familia Real recibieron durante el pasado año 429 regalos institucionales, según ha informado este viernes la Casa del Rey, que ha facilitado popr tercer año consecutivo la lista completa de los obsequios. El principal destinatario fue el Rey, que recibió 194 regalos, seguido de la Reina, con 79. Los Reyes recibieron 107 regalos conjuntos.
El número de regalos institucionales ascendió en 2017 «por el mayor número de actos incluidos en la agenda» de la Familia Real, según el Palacio de La Zarzuela. Así, en 2105, se contabilizaron 326 obsequios y 378 en 2016.
Entre los regalos más llamativos, destaca la bandera española que el embajador británico en España, Simon John Manley, regaló a los Reyes con ocasión del viaje de Estado que realizaron al Reino Unido.
Don Felipe tambén recibió un rifle artesanal tradicional que el Rey Abdalá II de Jordania entregó a Don Felipe, o la espada hindú que le regaló el primer ministro de la India, Narendra Modi.
La mayoría de los regalos fueron libros, guías, fotografías, maquetas, láminas y accesorios. Entre los más llamativos, destacan unas alpargatas del presidente de La Rioja, una batería auxiliar para el móvil de la Junta de Andalucía, una estación meteorológica del presidente de Alemania, un cinturón del presidente de Argentina o los sextantes del primer ministro de Japón y del «Juan Sebastián Elcano».
Don Felipe también recibió un fonendoscopio del Consejo de Colegios Médicos, un laúd del grupo EDP, una tijera de la secretaria de Cultura de México, un ajedrez del Rey de Jordania, una alfombra del presidente de Uzbekistán, dos estribos del presidente de Perú y una bicicleta plegable del alcalde de la City de Londres,.
Entre los regalos de Doña Letizia, figuran una blusa típica ecuatoriana del presidente de Ecuador, un bolso del presidente de Hungría, una pulsera del presidente de Argentina y su esposa, un bolso, un joyero y tela de los Emperadores del Japón, un estuche cn productos cosméticos originarios de la esposa del ministro de Exteriores de Japón, así como numerosos pañuelos, libros, abanicos y cuadros.
La Familia Real también recibió adornos navideños, cintas de la Virgen del Pilar, sombreros, botellas, peluches, botas, pendientes, camisetas, gorros isabelinos y gemelos. Además, Don Juan Carlos recibió una daga del Rey de Arabia.