El Congreso decidirá avanzar en la derogación de la prisión permanente
Las casi tres millones de firmas recogidas contra la derogación de la prisión permanente revisable por los padres de Diana[…]
Las casi tres millones de firmas recogidas contra la derogación de la prisión permanente revisable por los padres de Diana Quer, Mari Luz Cortés y Marta del Castillo no ha conseguido ablandar a los socialistas.
Según fuentes de la dirección de esta formación, los diputados del PSOE votarán el jueves de la semana que viene en contra de la enmienda de totalidad presentada por Ciudadanos a la derogación de la prisión permanente revisable. Una iniciativa que, de aprobarse, habría paralizado la derogación de esta pena hasta que el Tribunal Constitucional dictamine si es constitucional o no.
Tanto el padre de Diana Quer, Juan Carlos Quer, como el de Mari Luz Cortés, Juan José Cortés, se reunieron este viernes en el Congreso de los Diputados con el presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, para pedirle su apoyo al mantenimiento de la prisión permanente revisable. Al finalizar el encuentro, los tres reclamaron la abstención del PSOE como vía para neutralizar la derogación impulsada por el PNV.
Rivera consideró la reunión «muy fructífera y humana» y alabó el ejemplo que transmiten tanto Cortés comoQuer «de serenidad y de justicia». «No están pidiendo venganza como algunos creen sino que los legisladores que el Gobierno y que los políticos en definitiva escuchemos la necesidad de reflexionar sobre ese Código Penal y las necesidades y los agujeros que tiene».
Juan Carlos Quer y Juan José Cortés tienen previsto reunirse con Podemos el próximo lunes para trasladarle su inquietud ante la derogación de la pena máxima y el miércoles harán lo propio con el PNV y el PDECAT. Este miércoles se reunieron en el Congreso con la portavoz del PSOE, Margarita Robles, pero no le dieron publicidad al encuentro.
