El colapso de una presa en el sur de Kenia deja al menos ocho muertos

Las autoridades de Kenia han alertado este jueves de que el colapso de la presa Patel en la localidad de[…]

Las autoridades de Kenia han alertado este jueves de que el colapso de la presa Patel en la localidad de Solai, en el condado de Nakuru, en el sur del país, ha dejado al menos ocho muertos, según ha recogido el diario local 'Standard'.

El agua de la presa, cuyos diques habrían reventado tras varios días de intensas lluvias, ha inundado cientos de viviendas de la zona, especialmente en las inmediaciones de la reserva.

El gobernador de Nakuru, Lee Kinyanjui, ha asegurado que el Gobierno local «hará todo lo posible por garantizar la seguridad de las familias de la zona afectada y ayudarles a recibir tratamiento médico».

Las autoridades, que han manifestado que el colapso ha provocado una «gran destrucción», han solicitado a la población que extremen la precaución dadas las fuertes precipitaciones.

«El agua ha causado una gran destrucción de vidas y propiedades. La extensión de los daños aún tiene que ser estudiada», ha aseverado Kinyajui.

La Cruz Roja de Kenia ha indicado en su cuenta de Twitter que ya ha rescatado a 39 personas. Cerca de 140 personas han muerto durante los últimos dos meses debido a las fuertes inundaciones y más de 260.000 personas se han visto obligadas a desplazarse.

Más información

En portada

Noticias de