El bono a 10 años cierra por debajo del 1% por primera vez en la historia

La prima de riesgo española ha bajado hoy a 106 puntos básicos por el nuevo mínimo que ha alcanzado el bono nacional a diez años, con un interés menor al 1% por primera vez en su historia.

Tras varias semanas en las que se había acercado a ese nivel, el interés ha terminado finalmente en 0,984%, frente al 1,015% del vienes pasado. Hoy se ha publicado en España el primer barómetro del CIS tras las elecciones del pasado junio, que arroja un panorama muy similar a ese momento, con pocos cambios en la intención de voto ante las dificultades para formar gobierno.

El PP, según la encuesta, volvería a ganar las elecciones, aunque bajaría en porcentaje de voto, al igual que Unidos Podemos y ciudadanos, y solo el PSOE mejoraría su resultado con respecto a las últimas elecciones. Por otro lado, el interés del bono alemán a diez años, con el que se calcula el riesgo país, ha subido al -0,065%, poco más que el -0,067% anterior.

La prima de riesgo también se ha recortado en el resto de países llamados periféricos de la eurozona: la de Grecia ha cerrado hoy en 820 puntos básicos, frente a los 834 del viernes, la de Portugal en 286, frente a 294, y la de Italia en 118, dos menos que el viernes.

Los seguros de impago de la deuda española («credit default swaps» o CDS), cantidad que hay que pagar para garantizar una inversión de 10 millones de euros, se han encarecido hasta 142.000 dólares desde los 138.330 del viernes, siempre por debajo de los 199.000 dólares de los italianos.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.