El barco del grupo xenófobo averiado rechaza el apoyo de una ONG

La ONG de ayuda a los inmigrantes Sea Eye ha informado de que la tripulación de uno de sus barcos está en camino de auxiliar a uno de los navíos que integran la flotilla del grupo xenófobo Defend Europe, acusado de obstaculizar los esfuerzos de rescate, y que ha quedado a la deriva en las aguas del Mediterráneo Central.

Defend Europe ha confirmado que su barco, el 'C-Star', tiene «un pequeño problema mecánico», registrado durante la noche, pero «que se puede arreglar».

El fundador de la ONG, Michael Buschheuer, dijo que el guardacostas italiano le había pedido a su barco que estableciera el rumbo para el buque C-Star de los activistas porque estaba en peligro.

«C-Star está en apuros y somos los más cercanos, por lo que al momento hemos establecido un rumbo para alcanzarlos», dijo el portavoz del Sea-Eye, Buschheuer, a la agencia Reuters. Sea-Eye dijo en Facebook que el C-Star «tenía daños en el motor, era incapaz de maniobrar y necesitaba ayuda».

Los partidarios del movimiento de la identidad han jurado «defender» Europa de una «invasión» migratoria de África.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.