El Ayuntamiento de Madrid niega que amplíe el SER hasta la medianoche

El Ayuntamiento de Madrid ha negado hoy que vaya a extender el Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) a los fines de semana y ampliar el horario hasta medianoche. La delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, sí ha adelantado que están buscando una fórmula para reservar aparcamientos para residentes fuera de la M-30 sin instalar parquímetros.

Sabanés desdice así lo expuesto 24 horas antes por la técnico del área Elisa Barahona, que avanzó en un ciclo de conferencias de la Universidad Menéndez Pelayo, en Santander, que el Consistorio estudiaba estos cambios en el SER. «No tiene que ver con lo que estamos trabajando», ha asegurado la delegada en declaraciones recogidas por Servimedia. Para la edil de Ahora Madrid, lo señalado por Barahona se enmarca en un «ambiente académico»: «lo que vale es lo que yo os estoy contando aquí y ahora».

Además, Inés Sabanés ha dicho que en este nuevo planteamiento se intentará que tengan más facilidades los vehículos menos contaminantes y los utilizados de forma compartida. Estas medidas, que aún deben ser formuladas de forma defnitiva, formarán parte del nuevo Plan de Calidad del Aire para el año 2017.

La delegada del área ha añadido que este plan contendrá «paquetes relacionados con movilidad, energía o con rehabilitación de viviendas», enmarcado en el objetivo de «retomar las normativas y exigencias europeas en términos de contaminación», ha indicado.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.