El Ayuntamiento califica de acto vandálico la colocación de un cartel con un lazo amarillo convertido en soga

«Si vivimos, vivimos para pisar cabezas de los reyes». La cita, de Enrique IV de William Shakesperare, junto a un lazo amarillo cabeza abajo convertido en soga, apareció ayer en un panel de publicidad propiedad del Ayuntamiento de Barcelona, en lo que es una escalón más en la escalada de tensión por la colocación de simbolos independentistas en la vía públiva, en este caso de tono amenazante.

Un portavoz del Consistorio de Barcelona define a ABC la colocación del cartel de acto vandálico, ya que en ningún caso se trata de una campaña autorizada. Han ordenado su retirada a la empresa subcontratada que gestiona la publicadad en los paneles que son propiedad municipal, en este caso Clear Channel. Aunque el panel está cerrado, quienes llevaron a cabo la acción lograron abrir el cristal y colocar el cartel, que se ajusta perfectamente a las dimensiones del espacio.

La polémica se produce en medio de la polémica por la colocación de lazos amarillos en el espacio público, y la utilización de los Mossos d'Esquadra para identificar, y amenazar con multar a los grupos que se han organizado para retirarlos, como sucedió la pasada semana en Tarragona.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.