El Ayuntamiento borró un mensaje del Twitter de la Policía y el Samur

La Asociación de Policía Municipal Unificada (APMU) ha denunciado este martes que el Ayuntamiento de Madrid «intervino el jueves» las cuentas de Twitter de Emergencias y la Policía Municipal para que «no informaran sobre su actuación en Lavapiés como hacen habitualmente». Además, en su mensaje, han resaltado que la corporación municipal, que dirige Manuel Carmena, «eliminó un tuit de apoyo a los compañeros de Centro Sur».

Imagen del tuit borrado
Imagen del tuit borrado

El mensaje en cuestión hacía referencia a una declaraciones de la alcaldesa efectuadas ayer desde la ermita de San Antonio de la Florida, en las que señalaba que la gestión municipal en Lavapiés fue «correcta», consideraba «inaceptables» los altercados y mandaba su apoyo a la Policía.

Además de esta denuncia, el sindicato ha acordado con sus servicios jurídicos interponer en los próximos días una querella por injurias contra Rommy Arce y contra Izquierda Unida y el Partido Comunista de Madrid, en estos dos últimos casos por sendos tuits en los que se habla de «brutalidad policial» y «violencia policial» en la muerte del «mantero», Mmame Mbaye.

Más información

Ni este artículo, ni sus datos, ni su contenido multimedia o relacionado constituyen recomendación alguna o estrategia de inversión. Inversor Ediciones, SLU (incluyendo a sus profesionales, colaboradores y proveedores) declina cualquier responsabilidad relacionada con el uso que usted dé a los contenidos publicados por finanzas.com y/o la revista INVERSIÓN.